Intermèdia Confidencial

Intermèdia Online con Alejandro Fernández

InicioConfidencialIntermèdia Online con Alejandro Fernández
Intermèdia Confidencial son sesiones off the record en formato almuerzo, reservadas a clientes y ex clientes de la agencia, que tienen como objetivo crear un entorno de confianza para conversar personalmente con los protagonistas de la actualidad informativa. Se trata de una herramienta de trabajo que permite conocer las claves de interpretación de los principales hechos informativos de la actualidad catalana.

ESPECIAL ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUÑA

Ronda de sesiones organizada desde Intermedia Comunicación y retransmitida desde el mercado de la Boqueria con motivo de las elecciones al Parlament

 

En este especial elecciones desde el mercado de la Boqueria, Alejandro Fernández, originario de Tarragona y candidato a la presidencia por el Partido Popular de Cataluña, ha comenzado su intervención destacando la importancia del comercio tradicional y urbano y también el reto de equilibrar salud y economía. Fernández apuesta por no estigmatizar el comercio y la restauración y propone bajar los impuestos o suprimirlos para los ciudadanos que no tienen ingresos.

Alejandro Fernández asegura que «Cataluña ha perdido el liderazgo económico que tenía años atrás por aspectos como la extrema izquierda, la turismofobia, los ataques a la propiedad privada, el empleo ilegal o la falta de seguridad jurídica», entre otros.

Respecto a la polémica con la celebración de los mítines, el líder del PP ha sido muy crítico con Meritxell Budó, remarcando que el protocolo aprobado por los partidos excluye la posibilidad de saltarse el confinamiento municipal para asistir a mítines políticos.

Sobre el reciente nombramiento de Miquel Iceta como ministro de Política Territorial, el presidente del PPC afirma que «no es la persona más adecuada para ser ministro de administraciones públicas». Del mismo modo, destacó que el nombramiento de Carolina Darias podría haber sido un perfil más técnico en materia sanitaria, ya que «no son cambios que respongan a las necesidades de la población».

Fernández también habló de los presos y exiliados, asegurando que «la malversación y la sedición no son ideologías ni programas políticos, sino que son delitos». «Lo que le falta en Cataluña es renovación y alternancia política». «En el momento en que Cataluña esté gobernada por un gobierno que no tenga en su mente financiar una insurrección contra la legalidad establecida, Cataluña empezará a progresar», resalta el candidato del PPC.

En este encuentro telemática, Alejandro Fernández se ha definido como «un demócrata de piedra picada» y ha remarcado que «la Unión Europea es el espacio del pluralismo político y, la España Constitucional que nace de la transición, su muestra más clara «.

El candidato ha finalizado el acto manifestando que el proyecto político del Partido Popular es «diferencial» y que tiene una «garantía de progreso económico». Algunas de sus propuestas para Cataluña giran en torno a la supresión de impuestos, la regulación de la propiedad privada, la seguridad ciudadana o el modelo educativo.