Intermèdia Online con Miquel Iceta
ESPECIAL ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA – 14 FEBRERO 2021
Ronda de sesiones organizada desde Intermedia Comunicación y retransmitida desde el mercado de la Boqueria con motivo de las elecciones del 14-F
12 de enero: Miquel Iceta, primer secretario del PSC
Desde el mercado de la Boqueria, Miquel Iceta ha confesado entre otras cosas que no es mucho de cocina, aunque gracias al confinamiento descubrió la calidad de los productos de los mercados de Barcelona. En la sesión online organizada por Intermedia Comunicación, el líder socialista ha defendido su posición con respecto a la celebración de las próximas elecciones del 14 de febrero. Según el político, teniendo en cuenta los datos facilitados por el Gobierno, no hay ningún motivo para aplazar las elecciones. En este sentido, ha definido Salvador Illa como «el hombre del cambio», como «la persona que puede dar la vuelta a una situación estancada y puede dar solidez y solvencia al Gobierno de Cataluña».
Por otra parte, Iceta ha destacado la importancia de reactivar la economía y de fortalecer el tejido social, garantizando que nadie se quede atrás en sectores como la educación y la salud. En este contexto de pandemia, Iceta cree que «la administración tiene la obligación de fijar condicionantes, pero también de favorecer la economía», ya que muchos comercios han demostrado que son capaces de cumplir las medidas sin tener que cerrar. «En los casos en que se producen cierres, deben tener bien establecidas las líneas de ayudas», ha remarcado el primer secretario del PSC.
El dirigente socialista cree que Cataluña necesita un «cambio de mayoría y un cambio de prioridades». «Necesitamos un Gobierno que haya renovado el mandato democrático y un Gobierno estable, cohesionado y formado por gente con la mejor de las capacidades para hacer frente a una crisis como ésta». Además, Iceta ha recordado también las prioridades que marca la Unión Europea: digitalización, lucha contra el cambio climático y sostenibilidad.
Miquel Iceta ha puesto fin a su intervención con el deseo de «volver a la Cataluña que gana» y aprovechar todas las oportunidades del territorio: la ubicación geográfica, el clima, los trabajadores, los sindicalistas, los empresarios, las universidades y los centros de investigación. «Nosotros ofrecemos eficacia, diálogo y sobre todo un esfuerzo permanente para aprovechar las oportunidades de Cataluña y ganar la partida del crecimiento y del progreso», ha finalizado diciendo.