Archroma, líder global en productos químicos especializados para las industrias del papel, embalaje y textiles, celebra el 50 aniversario de su planta en El Prat de Llobregat. Durante los próximos tres años, la compañía aumentará el volumen de producción en 32,000 toneladas adicionales anuales, con una inversión de 20 millones de euros en dicha planta creando 30 nuevos puestos de trabajo.
Archroma, líder global en productos químicos especializados para las industrias del papel, embalaje y textiles, celebra el 50 aniversario de su planta en El Prat de Llobregat. Esta instalación, que está en funcionamiento desde 1974, se ha convertido en un punto de referencia clave para el grupo y ha tenido un papel fundamental en la expansión de la empresa en toda Europa.
Desde sus inicios, la planta de El Prat ha proporcionado productos de alta calidad, a tiempo y sostenibles para satisfacer las demandas del mercado europeo, consolidando su papel como proveedor dentro de la cadena de suministro de la industria del papel. Con un espíritu innovador, la planta y su equipo dedicado priorizan la seguridad y el cuidado del medio ambiente, mientras invierten estratégicamente en tecnología para mejorar las capacidades operativas.
La planta de El Prat es una de las instalaciones más grandes de Archroma a nivel global, con 325 trabajadores y una capacidad de producción anual de 70,000 toneladas, de las cuales el 80% se exporta a los mercados europeos y el resto se destina a la Península Ibérica.
Estas cinco décadas representan un progreso constante, y la empresa continúa enfocada firmemente en forjar un futuro sostenible e innovador, como lo demuestra un plan de expansión anunciado recientemente. Este plan aumentará el volumen de producción en 32,000 toneladas adicionales anuales, con una inversión de 20 millones de euros durante los próximos tres años, creando 30 nuevos puestos de trabajo.
"Estamos orgullosos de nuestra historia sirviendo al mercado europeo a través de la planta de El Prat y de nuestro compromiso con nuestros clientes regionales en la industria. Nuestra inversión continuada en la región demuestra nuestro firme compromiso con nuestros clientes y nuestra confianza en las perspectivas de crecimiento de los mercados de papel, embalaje y textiles en Europa. Nuestra expansión ofrece la oportunidad de añadir otras tecnologías a la mezcla de producción para servir más plenamente a los clientes desde la pulpa, el papel y el embalaje, así como a los mercados de tissue y toallas", afirmó Sameer Singla, CEO de Archroma Packaging Technologies.
Archroma es un proveedor global y diversificado de productos químicos especializados que opera bajo dos divisiones: Efectos Textiles y Tecnologías de Embalaje. El negocio de Tecnologías de Embalaje de Archroma es una comunidad global de innovadores que se basa en 140 años de experiencia en formulaciones para materiales basados en fibra.
Continuamos innovando hoy en día, con productos químicos transformadores y experiencia en aplicaciones para los mercados de papel y embalaje que superan las expectativas de los consumidores, mientras protegemos el planeta. Nuestra infraestructura global permite a los clientes avanzar en sus objetivos de sostenibilidad y obtener beneficios a lo largo de toda la cadena de valor, desde la pulpa y el papel hasta el embalaje.
Con sede en Pratteln, Suiza, Archroma cuenta con más de 4,500 empleados en 42 países y más de 30 centros de producción.
Archroma está orgullosa de participar en el sector químico especializado en España, al servicio de gran parte de Europa. El sector químico es uno de los pilares de la economía española, representando aproximadamente el 7% del PIB industrial y produciendo soluciones para una amplia gama de aplicaciones, desde la industria farmacéutica hasta la cosmética, la alimentación y los materiales. El sector genera más de 600,000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Cataluña es uno de los principales centros de Europa para la industria química, con más de 2,300 empresas, más de 40,000 puestos de trabajo directos y unos ingresos anuales que superan los 18,000 millones de euros.