Barcelona Health Hub (BHH) participa en 4 Years From Now (4YFN), el salón especializado en startups que se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo de 2023, en el marco del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. Con un estand propio, BHH se consolida como el escaparate de la innovación y de las últimas tendencias en soluciones y procesos de atención digitales en el sector salud.
BHH participa en la organización de un amplio programa de mesas redondas y show & tell con expertos del sector de la salud digital y a través de demostraciones y tours. En estas sesiones, cerca de 50 startups y corporaciones, miembros de BBH y especializadas en salud digital, mostrarán cómo la aplicación de las nuevas tecnologías (Inteligencia Artificial o Big Data, entre otras) puede mejorar la atención al paciente y cómo es su aplicación en los sectores sanitario, médico, farmacéutico y asegurador.
Estand propio de 80 m²
Es la tercera participación de BHH en el salón 4YFN. En esta edición, BHH dispone de un espacio de 80 m² donde las empresas miembros del hub mostrarán los proyectos y soluciones tecnológicas desarrollados, así como otras innovaciones y avances del sector de la salud digital. Algunas de las empresas presentes son Mediktor, Novartis, Dana, Binah.ai, Robopedics, DKV, Hospital de Sant Pau y Savia by Mapfre).
La ubicación del estand es: Booth 8.1D30 del Hall 8 de la Fira Gran Via de Barcelona.
BHH responsable de todos los contenidos sobre salud digital
Barcelona Health Hub es la responsable del programa de contenidos de todas las conferencias dedicadas a la salud digital que abordarán los retos que plantea esta tecnología y cómo afecta e influye en el sector asegurador, farmacéutico y en los hospitales. Estas conferencias se celebrarán, durante los cuatro días del evento, en los escenarios DayOne (CaixaBank) y el BStartup (Banco Sabadell).
TEMÁTICAS DE LAS MESAS REDONDAS
Inversiones de futuro: El sector sanitario evoluciona rápidamente y la tecnología desempeña un papel fundamental en su futuro. El sector de la salud digital genera muchas oportunidades. En los paneles “Digital Health Investment: Unlocking the Potential of HealthTech” (2 de marzo a las 12 h en el escenario BStartup) y “Investing in the Future of Healthcare” (2 de marzo a las 10 h en el escenario DayOne) se tratará sobre cómo prepararse para estas inversiones de futuro y detectar las oportunidades de inversión en salud digital y lo que se debe y no se debe hacer para invertir en el sector.
Mujeres y salud digital: En el panel “Women’s Health: Ensuring Women’s Well-being” (27 de febrero a las 12 h en el escenario BStartup) las expertas compartirán sus puntos de vista sobre los últimos desarrollos e innovaciones en el cuidado de la salud y el bienestar de la mujer. Las panelistas profundizarán en temas que van desde la salud reproductiva, la salud mental y la prevención de enfermedades hasta opciones de estilo de vida y problemas de salud específicos de género.
Hospitales adaptados a la salud digital: La sanidad digital está transformando el funcionamiento de los hospitales y la atención a los pacientes. Desde la telemedicina a la historia clínica electrónica, la tecnología está revolucionando la forma de concebir la asistencia sanitaria. En “Digital Transformation in Healthcare: How Hospitals are Embracing Technology” (1 de marzo a las 10 h en el escenario DayOne) y “From Innovation to Reality: the Importance of Clinical Validations in Digital Health” (1 de marzo a las 12 h en el escenario BStartup), los expertos analizarán cómo los principales hospitales están adoptando la tecnología y cómo, gracias a ella, están mejorando el tratamiento a los pacientes.
Las tendencias en el sector asegurador: En los últimos años, las principales compañías de seguros han logrado avances significativos en la introducción de nuevos servicios de salud digitales para sus asegurados. En “Digital Health Trends in Insurance” (27 de febrero a las 10 h en el escenario DayOne), se conocerán las últimas tendencias en salud digital para el sector.
La farma más innovadora: La sanidad digital se está expandiendo rápidamente y transformando la forma en que los pacientes interactúan con la asistencia sanitaria. Cómo la industria farmacéutica innova, es disruptiva, y se adapta a las tendencias en salud digital, será el centro de debate en el panel “Digital Disruption in Pharma” (28 de febrero a las 12 h en el escenario BStartup).
ACTIVIDADES
Cristian Pascual, presidente de BHH, ponente en la conferencia Revolutionizing Healthcare with Digital Health
El presidente de BHH, Cristian Pascual, participará en la conferencia sobre salud digital “Revolutionizing Healthcare with Digital Health”. En el escenario BStartup del Banco Sabadell, el jueves 2 de marzo a las 11:45 h se desvelará cómo las innovaciones en salud digital nos ayudarán a lograr una atención médica más inclusiva y sostenible para todos.
El resto de los participantes son Alfonso Navarro, Chief Commercial y Marketing Officer de AXA Digital Health Platform; George Margelis, Independent Chair de Aged Care Industry Information Technology Council – Australia; y Mar Alarcón, Co-founder, Terap.me
Luis Badrinas, CEO de BHH, ponente en la conferencia Digital Health: Transforming technology in value-based solutions in health
El CEO de BHH, Luis Badrinas, participará en la conferencia “Digital Health: Transforming technology in value-based solutions in health”, organizada por Boehringer-Ingelheim, que se celebrará en el escenario Partner Lab-Discovery Area (Hall 8.1), el miércoles 1 de marzo a las 10:50 h. En esta conferencia se tratará sobre el potencial de cambiar tratamientos actuales de algunas patologías por la combinación de medicamentes y servicios digitales y los retos que esto supone.
El resto de los participantes son: Angeles Barrios, Public Affairs & Stakeholder Relations Lead de EIT Health Spain; Xavier Palomer – Founder of Amelia Virtual Care; Christoph Brabandt, Head BI X Ideation & Scouting Chapter; Julio Mayol, Chief of Division del Hospital Clínico San Carlos (moderador)
Demostraciones
BHH organiza varias demostraciones de soluciones tecnológicas que han desarrollado las startups. En esta edición, presentan sus productos:
Fecha: lunes 27 y martes 28 de febrero a las 11 h, 13 h y las 15 h
La Inteligencia Artificial no sustituye al ser humano, le ayuda enormemente en procesos relacionados con la salud como el drug discovery o el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, sin embargo, tiene el problema de que es una caja negra, los modelos son rígidos y cualquier interpretación de los resultados es complicada, incluso para los expertos. AyGLOO pone a tu disposición una herramienta intuitiva que no solo resuelve estos problemas, sino que además te proporciona información valiosa para tomar decisiones rápidas, precisas y seguras usando IA/ML.
Fecha: miércoles 1 y jueves 2 de marzo a las 11 h, 13 h y las 15 h
Plataforma B2B2C que evalúa y cuantifica los ejercicios físicos con un enfoque músculo-esquelético (MSK) utiliza la cámara del ordenador y la inteligencia artificial en tiempo real para mejorar la vida de las personas mediante el entrenamiento y la rehabilitación. La plataforma incluye objetos AR (realidad aumentada) para gamificar los ejercicios. En este video se puede ver un ejemplo aplicado para el entrenamiento físico de niños.
Tours
Horario: 11 h, 13 h y 16 h
BHH organiza diversos tours para que los asistentes al salón conozcan los proyectos de las startups alojadas en el estand de BHH y puedan realizar un primer contacto con los responsables de las empresas.