Cada año el Círculo de Economía organiza la Reunión Círculo de Economía, un punto de encuentro de políticos y empresarios para debatir los temas de interés y de actualidad. Intermedia colabora con el Círculo de Economía en este evento desde 2010 llevando a cabo la recopilación de prensa. La propuesta de este año iba más allá: diseñar la estrategia de comunicación digital del evento y reforzar vertiente gráfica durante las conferencias.
Objetivos del proyecto
Los objetivos principales del proyecto eran:
• Mantener informados a los socios, los asistentes y el público interesado en contenidos de esta temática a través de las redes sociales
• Sacar el máximo de rentabilidad a los contenidos que genera la reunión para aportarlos a la comunidad de Twitter
Qué hicimos?
Investigación
Llevamos a cabo una amplia investigación sobre la audiencia y los otros eventos de referencia del sector de la empresa y la tecnología en España y en todo el mundo, para detectar tendencias, tonos y estilos. Por otra parte, hicimos un estudio de palabras clave relacionadas con las temáticas que se tratarían durante la conferencia.
Definición de la estrategia
Conjuntamente con el cliente, definimos los ejes de acción de la estrategia y establecimos un orden de prioridades en que focalizar nuestra actividad.
Implementación
Durante los 3 días de la XXXIV Reunión Círculo de Economía en Sitges, Intermedia, juntamente con el cliente, desarrolló las siguientes tareas:
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- • Resumen de prensa periódico de tres ediciones diarias por el staff del Círculo de Economía.
• Creación y difusión de los tweets con información detallada las ponencias, como el horario, las frases destacadas o las repercusiones en los medios de comunicación, entre otros.
• Realización de las fotografías publicadas en Twitter.
• Difusión de los vídeos grabados durante las ponencias.
• Coordinación de fotógrafos y videografía durante los 3 días del evento.
• Gestión del Flickr del Círculo de Economía.
• Realización y envío de newsletters diarias con el resumen de lo más destacado de cada día: contenido de las ponencias, horarios, repercusiones en los medios, fotografías y vídeos.
• Adaptación de contenidos a las creatividades proyectadas en el escenario.