No tengo ninguna duda de que la celebración de este nuevo galardón que premia a la persona que durante el año ha colaborado en la mejora, el impulso o la promoción de Barcelona ha sido del todo un acierto. El Barceloní de l’Any es un espacio de encuentro de la política, el empresariado y la sociedad civil previo a las fiestas de La Mercè a iniciativa de El Periódico, de su director Albert Sáez y de un grupo de barceloneses y barcelonesas que teníamos muchas ganas de poner en valor a personas y proyectos.
Un galardón que, gracias al éxito de esta primera edición, se consolida para convertirse en un acto de obligada asistencia en nuestra ciudad. Nuestra enhorabuena también desde Intermèdia a Mateo Valero, Barceloní de l’Any 2024 y padre del Barcelona Supercomputing Center (BSC), un centro de investigación puntero en Barcelona y en el mundo.
Un ejemplo de cómo gracias al talento local y al gran equipo que forma el BSC se genera un verdadero orgullo de ciudad. Vienen tiempos de visibilizar todavía más estos activos que tenemos en Barcelona. A menudo nos fijamos demasiado fuera y no valoramos y amamos lo suficiente aquello que tenemos en nuestra casa. Barcelona es también una ciudad de innovación, investigación y nuevas tecnologías que, bien gestionada, debe revertir en una mejor prosperidad para todos.
Ciudadanos y ciudadanas, vecinos y vecinas, todos juntos, nos toca celebrar cada año a nuestro barcelonés o barcelonesa del año. Tenemos un puñado de talento a elegir.
¡Por muchos años más, Barceloní de l’Any!