¿Cuáles son las últimas tendencias en comunicación?
La imagen y la voz son las reinas del panorama. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y seguramente ahora mismo vale muchos euros. Y es que un 33% de la población ya consume más de 30 minutos de vídeo online, la mayoría en Youtube y en plataformas de entretenimiento online (HBO, Netflix, Amazon Prime Vídeo, …)
En cuanto a la voz, la irrupción de gadgets como el Alexa o Google Hombre y el ritmo de vida que llevamos, hacen que cada vez más se utilice la voz para realizar búsquedas en internet o por dictar textos al móvil. Además, el podcast se está consolidando: seis de cada diez jóvenes de entre 18 y 24 años es consumidor de este formato de audio e incluso Spotify ya ha dedicado un espacio.
El general, pues, constatamos la pérdida de valor del lenguaje escrito, que es verdad que un mundo mobile first se hace de muy mal leer, y se consolidan opciones que son más inmediatas, llamativos, fugaces, caducas.
Aina Rodríguez es licenciada en comunicación y MBA por ESIC. Trabaja en Intermedia Comunicación desde 2009. Es directora de cuentas y adjunta a dirección y también vicepresidenta del consejo de administración de la empresa.