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Con mirada barcelonesa

  • 03 Jun 2024
  • Opinió
per Albert Ortas
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Balance positivo de la 39ª Reunión Anual del Cercle d’Economia celebrada este mayo y estrenando nueva ubicación en el Palau de Congressos de Catalunya. El Cercle d’Economia, aprovechando la rehabilitación y estreno del nuevo hotel Torre Melina Gran Melià, ha decidido cambiar de espacios, sustituyendo el mar del hotel Vela por instalaciones más tradicionales y fáciles para celebrar congresos. Un cambio que podría consolidar su ubicación definitiva en la ciudad, después que Javier Faus, como presidente, apostase por trasladar las jornadas históricas de Sitges a Barcelona. Una decisión estratégica importante que ahora se le reconoce. La marca Barcelona es también una herramienta de proyección nacional e internacional.

Políticos, empresarios y sociedad civil debatieron durante dos días y medio sobre la productividad y bienestar en tiempos de cambio. Jaume Guardiola, actual presidente del Cercle, se manifiesta siempre muy sensible ante este tema. En tiempos presentes, el mundo nos pone a prueba cada día, necesitamos estar siempre atentos y preparados para afrontar retos con cambios permanentes. La apuesta por aflorar y retener el talento es clave.

Un espacio de debate y reflexión de primer nivel. Desde Intermèdia hemos tenido el privilegio de disfrutarlo trabajando gracias, un año más, al encargo de la propia entidad por gestionar la comunicación y la relación con los medios de comunicación. Su eco nacional e internacional es notorio. Y, lo más importante, es un foro con mirada barcelonesa. Después de una década convulsa y llena de incertidumbres, el empresariado y la sociedad civil catalana vuelve a hacerse escuchar más que nunca, y desde Barcelona.

Deseamos que este contexto propicio coja fuerza y ​​se recupere. Barcelona capital y su entorno empresarial tienen mucho que decir a nivel nacional e internacional.