Es el título del libro del consultor en estrategia, innovación y emprendeduría corporativa, Xavier Marcet, y que muchos somos fieles seguidores de sus artículos en La Vanguardia o de sus conferencias que a menudo pronuncia sobre la gestión de equipos y el trato a los profesionales o clientes en el mundo de la empresa y las organizaciones. Un management que él mismo define como humanista.
Este mes no hablaré de ningún cliente en concreto de la agencia Intermèdia Comunicació, ni de los servicios que ofrecemos en comunicación estratégica, consultoría o acompañamiento en el public affairs, entre otros. Pero sí quiero referirme a la importancia de tener buenos clientes, y con quienes trabajas cada día de forma muy intensa y cómoda, siendo feliz. Clientes que son capaces de generar buen contenido y que cada día se emplean a fondo para mejorar su notoriedad, generar una buena imagen y reputación con el fin de convertirse en referentes en el panorama comunicativo. Un reto diario que, al mismo tiempo, es rentable, genera negocio, hace crecer el proyecto y construye un ecosistema y comunidad a su alrededor. Estos son los principales objetivos de nuestro trabajo, lo disfrutamos y nos gusta hacerlo todos los días.
Clientes que también son amigos, como La Boqueria, el Barcelona Health Hub o Parlem. Ellos son tres ejemplos de cómo han ido creciendo en términos de notoriedad, buena reputación y negocio. Los dos primeros, muy barceloneses. Parlem muy arraigada al territorio gracias a su crecimiento exponencial. Pero tampoco quiero olvidarme de una destacada cartera de clientes y amigos con los que colaboramos y trabajamos cada día para dar un buen servicio, tanto empresas como instituciones.
Porque, como dice Marcet, “nuestra mejor versión es cuando crecemos haciendo crecer a los demás. Una organización ofrece su mejor versión cuando crece haciendo crecer a aquellos a los que quiere servir. Una empresa es cuando sirve a sus clientes. Hacer crecer a los clientes creando valor para ellos, deleitándoles y yendo medio paso por delante para procurar ser su socio de futuro.”
Ésta, hoy, es la razón de ser en Intermèdia Comunicació. Un equipo de 28 profesionales que también queremos seguir creciendo haciendo crecer a nuestros clientes. Cerramos un curso bastante exitoso y no queríamos dejar de compartirlo con todos vosotros, nuestra comunidad. Os agradecemos muy sinceramente vuestra confianza.
Y volvemos en septiembre con las pilas cargadas para seguir creciendo y ayudando a crecer.
¡Que tengáis un feliz verano!