Los pasados 16, 17 y 18 de junio, el Cercle d’Economía celebró la XXXVI Reunión Círculo de Economía, con el título «La gran reconstrucción. Retos y oportunidades para la empresa, la economía y la política «. El encuentro acogió primera visita de un jefe de estado en Barcelona en muchos años, el presidente de la República de Corea, Moon Jae In, que acompañó a SM El Rey Felipe VI a la cena inaugural y homenaje a Artur Suqué y Mariano Puig.
Este año fue la segunda vez que la Reunión Círculo de Economía se celebraba en la ciudad de Barcelona, después de muchos años en Sitges y en Lloret de Mar (Reuniones Costa Brava).
La pandemia, además de los efectos devastadores en las vidas de muchas personas, ha removido el orden internacional, ha acelerado la digitalización del tejido productivo y ha hecho aflorar tensiones latentes, tanto a nivel social como institucional. También nos ha hecho tomar conciencia de la amenaza que supone el cambio climático y la necesidad de impulsar decididamente la innovación para poder combatir con propuestas ambiciosas que mejoren las perspectivas de crecimiento para el conjunto de la población.
En todos los frentes han aparecido nuevos desafíos que hacen inevitable la transformación económica. Se abren nuevas oportunidades, pero no se pueden llevar a cabo a cualquier precio: la inclusión social y la sostenibilidad ambiental son condiciones indispensables para reconstruir la economía con éxito. Y para lograrlo hay liderazgo, política de calidad, y posicionar a las empresas a la vanguardia de esta transición. Ante estos nuevos retos, la Reunión Círculo de Economía retoma este año el debate en el litoral de Barcelona, con propuestas para reconstruir el nuevo modelo productivo, la economía social, la política y el propósito empresarial.