El Museo Palau Mercader de Cornellà ha sido el escenario este mes de abril del acto de lanzamiento de la campaña de promoción La Ruta de Tram, con la que el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, TRAM, el Consejo Comarcal de El Baix Llobregat y los municipios de Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern han renovado la colaboración para seguir impulsándola.
De esta forma, la campaña turística se consolida en el territorio, como una herramienta que impulsa un turismo sostenible haciendo uso del transporte público. La Ruta del TRAM propone descubrir rincones relevantes, visitar edificios emblemáticos y disfrutar de la oferta gastronómica en torno al tranvía por la comarca del Baix Llobregat. Además, uno de los grandes atractivos de esta propuesta son los descuentos que ofrece La Ruta para visitar estos puntos turísticos y culturales cercanos a la red Trambaix (líneas T1, T2 y T3).
En el acto de lanzamiento de la campaña de este 2024, han participado la presidenta del Consorcio de Turismo y del Consejo Comarcal de El Baix Llobregat, Dª. Eva M. Martínez; el Director General de TRAM, Sr. Humberto López; la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Dª. Pilar Díaz; la alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Dª. Lourdes Borrell; el teniente de alcalde de Políticas Medioambientales y Comunitarias de Cornellà de Llobregat, Sr. Claudio Carmona; el presidente del Área de Servicios a la Persona y Derechos Sociales Concejal de Turismo de Sant Joan Despí, Sr. Álex Medrano; la Concejala de Comercio y Turismo y 1a teniente de alcalde de Sant Just Desvern, Dª. Gina Pol, el concejal de Políticas Comunitarias de Cornellà de Llobregat, SR. Sergio Gómez; la concejala del Servicio de Economía y Trabajo de Esplugues de Llobregat, Dª. Montse Zamora; y la concejala delegada de Mercados, Ferias y Turismo de Sant Feliu de Llobregat, Dª. Margarita Llongueras.
Los atractivos del Baix Llobregat y La Ruta del TRAM
La Ruta propone experiencias turísticas y “escapadas TRAMendes” por el Baix Llobregat para visitar en transporte público, como actividades para toda la familia en los Museos de Esplugues – Can Tinturé y La Rajoleta-, el Museo de las Matemáticas y dar un paseo por el tren del parque Can Mercader de Cornellà de Llobregat. También se puede descubrir la obra modernista de Jujol en Sant Joan Despí, y despertar los sentidos con la experiencia interactiva 360, o perderse con la mirada por el impresionante edificio Walden en Sant Just Desvern.
Y todo ello, «maridado» con una buena propuesta gastronómica, ya que La Ruta también acerca a los visitantes a los restaurantes Km0 del Baix Llobregat, como el mítico El Mirador, de Sant Just Desvern, el moderno Plats de Cornellà, o el creativo y espectacular Follia, en Sant Joan Despí. Pero también con La Ruta los visitantes 3 pueden comprar productos con el sello Producto Fresco del Parque Agrario del Baix Llobregat en los Mercados de Pagès, o disfrutar de la naturaleza en los parques urbanos como el del Llobregat, en Sant Feliu de Llobregat, el Parque de los Torrents en Esplugues, o el Parque de Torreblanca que recorre Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern.
Toda la información de La Ruta se encuentra en www.rutadeltram.cat, así como en las diferentes plataformas de TRAM y del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat. Y para disfrutar de la experiencia y de los descuentos especiales es tan fácil como acceder a la web, activar la promoción y mostrarla en los establecimientos para que les apliquen el descuento directamente.
La campaña está activa a partir de hoy y durante el año 2024, y se difundirá en los próximos meses a través de los canales digitales del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat y de TRAM, de carteles y folletos en el interior de los tranvías, de vinilos en las paradas y de un vinilo exterior en un tranvía que circulará por la red Trambaix.