Parlem Telecom ha ampliado su vínculo como socio tecnológico del Girona FC hasta la temporada 2024-2025 con el objetivo de ser un partner clave en el proceso de transformación digital del club. El acuerdo, que incrementa el número de servicios de telecomunicaciones que proporciona la operadora catalana al Club, contempla la conectividad del área de prensa y de la unidad móvil, así como la implantación de un servicio de wifi para los aficionados del Girona en el anillo del estadio de Montilivi. Asimismo, Parlem Telecom seguirá ofreciendo servicios de fibra y wifi en el resto del campo y en las oficinas de la entidad, además de telefonía móvil para todos sus trabajadores. La vinculación entre la operadora y el Club comenzó en noviembre de 2020, cuando Parlem se convirtió en socio tecnológico.
Uno de los objetivos de este nuevo contrato, que se ha rubricado pocos días antes del inicio de la temporada del retorno del Girona a Primera División, es convertir a la entidad deportiva en un referente en innovación digital. En los últimos años, el Girona FC ha profundizado en su digitalización con diversas medidas, como la optimización de todos los procesos de relación con seguidores, socios y abonados a través de una aplicación móvil.
El nuevo acuerdo convierte también a la operadora de telecomunicaciones catalana en uno de los patrocinadores principales del Club. De esta forma, el logo de Parlem Telecom se incluirá durante las próximas tres temporadas en la parte posterior del pantalón de la equipación que lucirán los jugadores del primer equipo masculino en los partidos oficiales y en su equipación de entrenamiento. El patrocinio también prevé la presencia de la imagen de Parlem Telecom en el Estadio de Montilivi, en el centro de entrenamiento de La Vinya, en la sala de prensa o en los canales digitales de la entidad, entre otros espacios.
La consolidación de la colaboración entre la operadora y el Club reafirma la apuesta compartida de Parlem Telecom y del Girona por los valores como la proximidad, la catalanidad y la excelencia tecnológica. En este sentido, la entidad deportiva aspira a seguir reforzando su arraigo en Cataluña y, muy particularmente, en las comarcas gerundenses a través de sus acuerdos comerciales y estratégicos. Por su parte, Parlem Telecom seguirá promoviendo el deporte catalán mediante patrocinios, como el que estableció con la OK Liga, la primera división de hockey patines.
El impulso a la digitalización del club gerundense contemplado en el acuerdo lo asumirá la línea de negocio Parlem Empresas de Parlem Telecom, que se ha marcado como objetivo la progresiva transformación digital de pequeñas y medianas empresas catalanas, así como de entidades deportivas y culturales del país. Para poder ofrecer todavía unos servicios más completos de digitalización, la operadora de telecomunicaciones adquirió hace unos meses la empresa gerundense Infoself Group.