Enginyers Industrials de Catalunya sitúa la profesión en la alta dirección y crea la Comisión de Liderazgo Empresarial. Maria Àngels Sebastià, directora general en Embutidos Monells, ingeniera industrial por la ETSEIB y Máster en Dirección de Empresas Executive por EADA, es la presidenta.
En el acto de presentación. que se celebró en la sede de Enginyers Industrials de Catalunya, la presidenta de la Asociación, Maria Salamero, explicó que la Comisión de Liderazgo Empresarial nace con la voluntad de “visibilizar la figura de la ingeniera y el ingeniero como candidatos para ocupar responsabilidades en la alta dirección y ampliar la visión técnica que se suele tener del colectivo”.
Maria Àngels Sebastià, presidenta de la Comisión de Liderazgo Empresarial, señaló que «la formación mayoritaria entre los CEO de las empresas del IBEX 35 es la ingeniería, es necesario dar reconocimiento a la gran capacidad de gestión empresarial y contribución de los ingenieros e ingenieras al progreso de la sociedad». Sebastià añadió que uno de los principales objetivos de esta nueva comisión es crear un punto de encuentro y de intercambio para «combatir la soledad del director».
Forman parte de la Comisión de Liderazgo Empresarial de Enginyers Industrials de Catalunya, el consultor en Innovación y tecnología, Carlos Grau, la directora general de Smurfit Kappa Canovelles, Marta Caballero, la directora general de Gallery Hoteles, Marta Golobardes, el director general de Supermercados Condis, Manel Romero, la asesora de presidencia de FEMCAT, Teresa Navarro, el director de transformación en Towa Pharmaceutical, Marcos Serra, el director general de Talleres Felipe Verdes, Carlos Gorchs, el director ejecutivo de Primer Canal, Joaquim Puiggrós, el secretario del Consejo de Administración de Hellohipoteca, Joaquín Rubio, el director de l’AQPE, Francisco González y Vanessa Rodríguez, directora general de desarrollo y gestión de personas en LEITAT, entre otros.
Enginyers Industrials de Catalunya tiene como propósito liderar la evolución tecnológica para el progreso del mundo y las personas y cuenta, en la actualidad, con un total de 20 comisiones, 60 grupos de trabajo y más de 1.470 participantes.