El grupo financiero independiente GVC Gaesco ha dado a conocer su nuevo informe sobre las acciones de Parlem Telecom, en el que ha actualizado sus estimaciones y ha confirmado el precio objetivo de la compañía de telecomunicaciones catalana en 4,75€/acción, reiterando su recomendación de adquirir acciones.
El precio actual significa un potencial de revalorización del 58,2% respecto al precio de cierre de mercado del pasado viernes. Justifica la ratificación de un valor real al alza debido a los “buenos resultados con dinámicas de crecimiento de ingresos y márgenes fruto de los esfuerzos de la compañía en mejorar su eficiencia”. Tras evidenciar en los últimos resultados semestrales auditados un crecimiento sostenido, GVC Gaesco tiene más motivos para consolidar sus valoraciones de julio.
En concreto, destaca el crecimiento del grupo empresarial en un 48%, impulsado por un ARPU del 11% y una tasa de abandono del cliente (churn rate) de solo el 1,2%. Además, hace hincapié en los 35.000 nuevos clientes conseguidos (un 19% más para llegar a los 220.000) y en el hecho de que ya hay un EBITDA positivo de 1 MEUR estos seis primeros meses, en los que se ha facturado 24,3 MEUR. Recuerda que la previsión de ingresos del Grupo para todo el año es entre 48 y 49 MEUR.
Por otro lado, subraya que el Grupo espera crecer en 2023 a gran ritmo (un 35% respecto al año anterior) gracias a la gran aceptación de los servicios que ofrece, así como por una estrategia de captación de pequeñas empresas y autónomos que permiten “fortalecer” su posicionamiento en el sector. Todos estos factores han sido claves para la consolidación del valor de Parlem, que afronta una fase de consolidación y expansión.