Como resultado de las elecciones celebradas hoy en presencia de notario, la Asociación de Comerciantes del mercado de la Boqueria tiene nueva junta. Formada por 17 personas, está presidida por Jordi Mas, y tiene como vicepresidentes a Alfonso Domínguez Tarancón, Francisco López Gómez de Cadiñanos y a Eduard Soley Castellví.
La candidatura ganadora, encabezada por Jordi Mas, hasta ahora vicepresidente del mercado, ha presentado un programa protagonizado por los retos del futuro, como la reinvención del mercado para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, con un mercado puntero que complemente las experiencias presenciales con las nuevas tecnologías. Además, pone énfasis en la mejora y modernización de las infraestructuras, en un mix comercial que cohesione la propuesta local y la de interés internacional, y en el papel del mercado como eje vertebrador del barrio.
Jordi Mas ha destacado que “la gastronomía, la cultura, las experiencias y las tendencias serán nuestra gran apuesta para seducir al público local, puesto que el mercado tiene que continuar siendo el referente de la ciudad y del distrito de Ciutat Vella. De hecho, la ciudadanía es nuestra esencia, nuestro motor para continuar siendo uno de los mejores mercados del mundo”.
“La Boqueria es un mercado que reúne una exquisita mezcla comercial y que sobre todo cuenta con la riqueza humana de sus vendedores, quienes tienen más conocimiento de los productos y son capaces de crear relaciones de confianza con sus clientes”, ha añadido. “Sabemos que la gastronomía y el producto fresco son rasgos identificativos de nuestra cultura, de nuestra forma de ser y hacer las cosas, y por eso queremos potenciarlo gracias a todo un equipo de la junta que quiere al mercado y a la ciudad”.
Además, Mas ha querido poner en valor el trabajo realizado por Salvador Capdevila durante sus años de mandato – once años como presidente y diez años como vicepresidente-. Salvador Capdevila será a partir de ahora el presidente honorífico del mercado, y llevará a cabo tareas de representación institucional.