El mercado cuenta con un servicio de venta telefónico (93.304.02.70) y entrega a domicilio de productos frescos dirigido a la gente mayor. La venta online y telefónica representa el 30% de las ventas del mercado y el ticket medio de la compra online ha aumentado un 15%, pasando de los 63 a los 74€. Además, el mercado cuenta con 45 paradas abiertas entre semana y 60 en fines de semana.
El mercado de La Boqueria ha multiplicado por 10 su venta online desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma en el estado español. Los pedidos se realizan a través de la aplicación o del web https://manzaning.com/, y los usuarios pueden adquirir carne, pez, fruta y verdura, aves y pollo, tocinería y charcutería, entre otros. En las últimas dos semanas, el ticket medio por compra online ha aumentado un 15%: ha pasado de los 63 a los 74€.
Además, la Junta de Comerciantes de La Boqueria ha impulsado un servicio de venta telefónico para facilitar el suministro de productos frescos a la gente mayor. El teléfono de atención al público es el 93.304.02.70, y los usuarios pueden hacer sus pedidos entre las 9h y las 12h. La entrega a domicilio se realiza entre las 13h y las 15h. A cada pedido telefónico se adquieren productos de una media de 3,5 paradas.
La suma de la venta online y el suministro de productos frescos a la gente mayor representa el 30% del volumen de las ventas del mercado.
El mercado no frena su actividad, con unas 45 paradas abiertas entre semana y 60 en fines de semana, sirviendo productos de primera necesidad. Hay que destacar que la mayor parte de la actividad comercial se concentra por las mañanas.
Para poder continuar con su servicio a la ciudadanía, el mercado ha adoptado las medidas indicadas por las autoridades públicas para garantizar la seguridad de los paradistas y compradores.