El centro tecnológico Leitat se posiciona como el primer centro tecnológico español tanto en número de propuestas aprobadas como en subvención recibida en la Convocatoria de Proyectos de Colaboración Público-Privada 2023 y reafirma su liderazgo entre las diferentes organizaciones de investigación ocupando la segunda posición del ranking, solo por detrás del CSIC. La Agencia Estatal de Investigación ha aprobado 14 propuestas con un presupuesto total que supone una inyección de 6,8 millones de euros.
Leitat se consolida como un actor clave en la transformación tecnológica en España, convirtiéndose en el primer centro tecnológico del país en número de propuestas aprobadas y presupuesto concedido de la Convocatoria de Proyectos de Colaboración Público-Privada de 2023, cuya Resolución Definitiva Provisional ha dado a conocer la Agencia Estatal de Investigación.
Acelerar la validación de nuevas tecnologías, promover la innovación empresarial y fomentar la creación de nuevos productos y servicios de alto valor es el objetivo principal de esta convocatoria que, impulsada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y reforzada con fondos FEDER, apoya el desarrollo experimental y la cooperación entre empresas y organismos públicos de investigación.
Líderes en propuestas aprobadas y presupuesto concebido para seguir trabajando por la competitividad del país
Leitat ha presentado solicitudes en áreas estratégicas como salud, digitalización, industria, espacio y defensa, clima, energía y movilidad, alimentación, bioeconomía, recursos naturales y medioambiente del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (PEICTI).
La Agencia Estatal de Investigación ha aprobado un total de 14 propuestas, que permitirán a Leitat movilizar colaboraciones con 18 empresas y 8 organismos de investigación, reforzando así su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible a través de alianzas estratégicas entre el sector público y privado.
Con esta resolución, el centro tecnológico no solo consolida su liderazgo en cuanto a número de proyectos aprobados, sino que este éxito se traslada también a nivel económico, dotándolo de un presupuesto total que alcanza los 6,4 millones de euros, una cifra que lo posiciona, por segundo año consecutivo, como el primer centro tecnológico a nivel nacional por retorno en la convocatoria. De entre todos los organismos de investigación nacionales que han participado en esta convocatoria, Leitat también se posiciona en segunda posición en el ranking por número de proyectos y presupuesto aprobados, solo por detrás del CSIC.
Leitat se refuerza como agente indispensable para la transformación tecnológica de España, demostrando que continúa impulsando soluciones de vanguardia para los desafíos globales que contribuyen a la competitividad del país.