InicioActualidadLa operadora Parlem Telecom se constituye en sociedad anónima para impulsar su crecimiento empresarial

La operadora Parlem Telecom se constituye en sociedad anónima para impulsar su crecimiento empresarial

  • 25 Jun 2019
  • Sala de prensa
per admin
Volver

La operadora catalana Parlem Telecom se ha constituido en sociedad anónima en la reunión de la Junta General de Accionistas del 21 de junio. La compañía ha tomado esta decisión para poder afrontar con los recursos necesarios el crecimiento que tiene previsto llevar a cabo, según su plan de negocio. En el transcurso de este encuentro, la compañía también ha presentado formalmente a sus accionistas los resultados del ejercicio 2018, así como la nueva imagen de la compañía, que con su mensaje principal «Perquè és la meva» busca acercarse a los públicos que quieren recibir servicios de telecomunicaciones de calidad y proximidad.

Parlem Telecom, que en julio cumple 5 años de historia, ya se encuentra plenamente consolidada en el mercado de las telecomunicaciones, poniendo fin a su etapa de start-up, ya que este año se prevé que facture cerca de 11 millones de euros, el doble que el ejercicio 2018, que por primera vez tenga un EBITDA positivo durante el mes de junio y que genere flujo de caja en el mes de julio. Asimismo, la previsión es acabar el ejercicio 2019 con un beneficio de 192.000 euros, lo que significaría que por primera vez la empresa dejase de tener pérdidas anuales.

Para abordar el crecimiento de la compañía, la operadora ya llevó a cabo anteriormente una ampliación de capital en 2,2 millones de euros
incorporando un total de 510 nuevos socios. En este sentido, cabe destacar que el accionariado de Hablemos está formado por el presidente de la compañía, Ernest Pérez-Mas (22%), Inveready (8%), Ona Capital (20%), 10 family offices catalanas (20%), inversores individuales y micromecenazgo (29%) y Másmovil (1%).

Parlem Telecom ha ampliado este año la cobertura de fibra óptica en Cataluña, llegando hasta las 3,5 millones de hogares, lo que supone un claro incremento respecto al 2017 (150.000 hogares) y en 2018 (2 millones de hogares). Cabe destacar, en este sentido, la mejora producida en el servicio de atención al cliente valorada por los propios usuarios en 4,5 sobre 5. Las perspectivas en el incremento de servicios para lo que resta del ejercicio 2019 son muy positivas con acciones previstas como el lanzamiento de contenidos televisivos propios el próximo septiembre y la presencia de Parlem Telecom en tiendas físicas de toda Cataluña desde octubre.