InicioActualidadParlem crece un 48% con una facturación semestral de 24 MEUR

Parlem crece un 48% con una facturación semestral de 24 MEUR

  • 13 Jul 2023
  • Sala de prensa
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El Grupo Parlem ha dado un salto adelante durante el primer semestre de 2023 con una facturación superior a los 24 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 48% respecto al mismo periodo de 2022. Estos datos permiten a la cotizada catalana alcanzar un EBITDA positivo, que contrasta con el EBITDA negativo de 1,4M€ del primer semestre del año anterior.

El crecimiento es particularmente notorio en el número de clientes logrado por el Grupo Parlem. Así, en un entorno económico y sectorial difícil con una caída general de las portabilidades en la mayoría de compañías, Parlem ya ha superado las 210.000 líneas contratadas entre fijo (banda ancha o fibra) y telefonía móvil. Solo en estos seis meses iniciales del año, se han obtenido un total de 26.000 nuevos clientes, un 14% más que en el primer semestre de 2022.

Hay que tener en cuenta, además, que Parlem ha aumentado de forma considerable el ingreso unitario que obtiene por cada uno de sus clientes (ARPU), que ha subido hasta los 37€ respecto a los 33€ que se obtenían en 2022. Esto se debe a un mejor posicionamiento en el mercado de los servicios del Grupo que tienen más valor añadido y a un incremento de precios en determinados productos de telecomunicaciones. Igualmente, Parlem sigue apostando por la proximidad para fidelizar a sus clientes y ha reducido durante el primer semestre de 2023 su tasa de abandono (Churn Rate) hasta situarla en el 1,14%, uno de los porcentajes más bajos del mercado.

Los datos de estos primeros seis meses de Parlem, que se han hecho públicos en el BME Growth, son preliminares y todavía no están auditados. Sin embargo, desde el Grupo no se espera que se produzca ninguna variación relevante después de la presentación final de los resultados semestrales auditados en octubre. De hecho, Parlem mantiene los objetivos ambiciosos de crecimiento que se marcó en 2021 antes de su salida a Bolsa, y prevé alcanzar los 60 millones de euros de facturación en el ejercicio 2024 con un 15% de EBITDA.