InicioActualidadParlem prevé cerrar 2023 con 49 MEUR de ingresos, 35% de crecimiento y EBITDA muy positivo

Parlem prevé cerrar 2023 con 49 MEUR de ingresos, 35% de crecimiento y EBITDA muy positivo

  • 26 Oct 2023
  • Sala de prensa
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El Grupo Parlem prevé cerrar el ejercicio de este año con unos ingresos netos de entre 48 y 49 MEUR. Esto supondría un incremento de 10 MEUR respecto a la facturación de 2022, que se reflejaría en un crecimiento anual de más del 35%. Además, en un Consejo de Administración que se celebró el 26 de octubre, la compañía de telecomunicaciones aprobó los números auditados del primer semestre del año, con un aumento de la facturación del 48% gracias a unos ingresos de 24,3 MEUR. En este periodo, Parlem ha logrado un EBITDA positivo de cerca de 1 MEUR (973.497€), lo cual supone un crecimiento notable respecto al primer semestre de 2022, cuando el EBITDA fue de 1,4 MEUR negativos.

Los datos auditados de los primeros seis meses del año confirman las buenas previsiones que el Grupo Parlem, que cotiza en BME Growth, comunicó públicamente en julio. En cuanto al ejercicio completo del 2023, la operadora confía obtener una mejora significativa de la rentabilidad acumulada y de la generación de caja durante el segundo semestre, que le permitiría lograr un EBITDA especialmente positivo. De cara al ejercicio del 2024, Parlem prevé lograr los 60 millones de euros de facturación con un 15% de EBITDA.

Crecimiento de clientes y nuevos operadores
La tendencia al alza del Grupo Parlem se explica, en buena parte, por la capacidad de atraer y retener clientes. En este sentido, durante el primer semestre de 2023 Parlem se ha situado en 220.000 líneas contratadas, con un total de 35.000 nuevos clientes, lo que supone un crecimiento del 19,5%. Hay que considerar también que el Grupo adquirió entre febrero y marzo del 2023 dos operadores regionales de telecomunicaciones: Fibrotel, en la Comunidad Valenciana y Wicat, en Cataluña.

Igualmente, Parlem mantiene una tasa de abandono (churn rate) del 1,2%, una de las más bajas del sector, gracias a su propuesta de proximidad hacia el cliente. De hecho, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la ha seleccionado recientemente como la operadora mejor valorada por su servicio de atención. Esto se combina con un crecimiento sano con mejora a la ARPU: ha aumentado un 11% de los ingresos por cliente, pasando de 33 a 37 euros por usuario.