- El acuerdo facilitará que las microempresas y autónomos catalanes del sector soho (small office home office) dispongan de servicios de telecomunicaciones adecuados a sus necesidades.
- El Grupo Parlem, que cuenta con un 85% de clientes residenciales, aspira a incrementar considerablemente el porcentaje de clientes empresariales y autónomos durante el ejercicio del año 2025.
- El acuerdo, que ha sido firmado por Antoni Cañete, presidente de PIMEC, y por Xavier Capellades, consejero delegado del Grupo Parlem, pone de manifiesto la apuesta de la operadora por el tejido empresarial catalán.
Barcelona, 15 de octubre de 2024. - El Grupo Parlem apuesta estratégicamente por convertirse en un referente tecnológico para las pequeñas empresas catalanas. Para ello, ha llegado a un acuerdo de colaboración con PIMEC, que permitirá ofrecer servicios de telecomunicaciones a medida para las compañías afiliadas a la patronal. Parlem se dirige, principalmente, a los autónomos y las micropymes que no disponen de grandes oficinas o trabajan incluso desde casa: el llamado sector soho (small office home office), al que se ofrecen una serie de productos específicos para mejorar la conectividad, la innovación y la eficiencia tecnológica.
El acuerdo, firmado hoy por Xavier Capellades, consejero delegado del Grupo Parlem, y Antoni Cañete, presidente de PIMEC, aspira a que las compañías afiliadas se puedan beneficiar, con precios exclusivos, de servicios cualitativos de telecomunicaciones (fibra, móvil , teléfonos fijos y centralitas) y otros productos de tipo tecnológico. En estos momentos, alrededor del 85% de la facturación del Grupo Parlem corresponde a clientes residenciales, pero desde la compañía catalana se aspira a que el porcentaje de clientes autónomos y empresariales crezca considerablemente durante el ejercicio del año 2025. La alianza que se ha establecido con PIMEC es un paso significativo en esa dirección.