La operadora catalana Parlem Telecom ofrece varias medidas económicas y técnicas a sus clientes empresariales y residenciales para garantizar que puedan ejercer el teletrabajo en el contexto de la actual pandemia global generada por el COVID-19. Considerando el aumento del consumo de los dispositivos móviles previsto para estas semanas, Parlem Telecom regala 5G adicionales a sus clientes de móvil, que pueden utilizarlos durante los meses de marzo y abril. La compañía de telecomunicaciones también ofrece gratuitamente el desvío de llamadas de fijo a móvil para sus clientes empresariales. Estas medidas son efectivas desde el martes 17 de marzo.
La iniciativa de Parlem Telecom, que quiere facilitar el trabajo desde casa en una situación excepcional durante las semanas previstas de confinamiento para contener la expansión del COVID-19, no solo se dirige a los clientes actuales de la compañía, sino también a los nuevos, para los que ha previsto nuevas ofertas. La implantación del trabajo telemático también la aplica internamente Parlem Telecom, que ya ha llevando a cabo las acciones técnicas necesarias para que todo su equipo teletrabaje. Así, se garantiza la seguridad sanitaria de sus trabajadores y conserva el buen funcionamiento del servicio comercial y del servicio de atención al cliente.