InicioActualidadParlem Telecom se alía con Amazcat, la plataforma de venta online de proximidad catalana

Parlem Telecom se alía con Amazcat, la plataforma de venta online de proximidad catalana

  • 13 May 2021
  • Sala de premsa
per admin
Volver

Parlem Telecom será el partner tecnológico de Amazcat, la nueva plataforma de e-commerce de proximidad catalana, que conectará a compradores y vendedores locales de todo el país. La alianza busca impulsar el desarrollo económico y social de Cataluña, y supone una nueva apuesta de la operadora de telecomunicaciones por los comercios de proximidad, que se vieron muy afectados por la competencia online de los gigantes tecnológicos durante el confinamiento generado por la Covid-19.

 

El pacto entre Parlem Telecom y Amazcat también busca facilitar la progresiva digitalización de los pequeños comercios de Cataluña, para que puedan competir en mejores condiciones con las grandes empresas dominantes del e-commerce. La tendencia general de los últimos años hacia la venta online, que se ha agravado en los últimos meses a raíz de la pandemia hace imprescindible esta transformación digital de las compañías más locales. Así, entre otras medidas, la operadora catalana ofrecerá descuentos de un 10% en sus tarifas a todas las empresas y autónomos que formen parte de esta nueva plataforma de venta en línea.

 

El objetivo principal de Amazcat, que se pondrá en funcionamiento este mismo verano es concentrar los negocios locales catalanes en un mismo espacio de venta online, un entorno en el cual muchos de ellos no tenían presencia con anterioridad. Actualmente, ya hay más de 450 comercios adheridos a la plataforma y más de 34.500 productos disponibles. Amazcat, que tiene su sede central en Gerona y delegaciones en todo el país apuesta por la economía circular y por los productos hechos, fabricados o vendidos en Cataluña, además de ofrecer servicios profesionales en línea y ofertas culturales. Las sinergias entre Parlem Telecom y esta nueva plataforma, que facilitará la compra directa sin intermediarios con productores, industriales y tenderos de todo el país supondrá también un refuerzo a los valores de proximidad y territorio que promueven las dos compañías, las cuales se muestran “profundamente comprometidas con la calidad, excelencia en el servicio y la visión de país”.

 

La alianza de Parlem Telecom con Amazcat permite que esta plataforma de venta en línea llegue a un total de 200.000 socios premium antes de su puesta en marcha, 80.000 de los cuales serán clientes ofrecidos por Parlem Telecom, que podrán disfrutar de promociones especiales, descuentos y servicios exclusivos. Previamente, Amazcat ya había llegado a acuerdos con otras entidades, asociaciones de comerciantes y empresas del país para sumar masa crítica antes de su lanzamiento en el mercado.

 

Compartir