La operadora catalana Parlem Telecom ya ofrece contenidos televisivos para sus clientes y da así un importante paso adelante en el mercado las telecomunicaciones, donde hasta ahora proporcionaba servicios de fibra, telefonía móvil y fija, y centralita para empresas. En concreto, la compañía, que este 2019 se encuentra en fase de expansión y prevé facturar un total de 11,1 millones de euros, ha lanzado la Agile TV de Parlem Telecom, un dispositivo que incluye los canales de la TDT con una gestión personalizada del usuario y que a la vez permite agregar apps y plataformas digitales externas sin paquetes de contratación cerrados.
El modelo televisivo de la operadora catalana es, por tanto, muy flexible, ya que es el mismo usuario el que acaba decidiendo qué contenidos adicionales contrata a terceros mensualmente o anualmente en función de sus intereses. De este modo, la Agile TV de Parlem Telecom, que es un dispositivo multiplataforma, permite agregar contenidos muy diversos vinculados al deporte, la cultura, el cine y las series, la moda, la información, el entretenimiento infantil, etc. Entre las plataformas digitales más destacadas que el usuario puede contratar se encuentran Rakuten Wuaki, Amazon Prime Video, Sky TV, DAZN, Movistar Lite o Filmin al tiempo que se pueden agregar más de 2.000 apps, como Spotify, Youtube, TV3 a la carta o Vimeo. La previsión es que, en los próximos meses, se incorporen nuevas plataformas, entre las que se contempla Mitele, con la que la compañía ofrecerá las principales competiciones de fútbol (Liga Santander, UEFA Champions League, EuropaLeague).
La oferta de lanzamiento de la televisión de Parlem
La contratación de Agile TV es gratuita durante 12 meses para los 1.000 primeros clientes que también contraten la fibra con Parlem Telecom e incluye la suscripción a Rakuten Wuaki. Una vez haya terminado este periodo, el precio será de 6’95 euros al mes (Agile TV + Rakuten Wuaki). Esta oferta de lanzamiento, vigente hasta el próximo 30 de octubre, se está difundiendo en un nuevo anuncio televisivo protagonizado por el actor Lluís Soler perteneciente a la campaña «Perquè és la meva” de Parlem Telecom.
Las características técnicas de la televisión de Parlem
Agile TV se basa en la tecnología de Android TV y ofrece contenidos en 4K de Ultra Alta Definición (UHD). Es una televisión enriquecida, que ofrece los canales de TDT con una serie de ventajas para el usuario para facilitar un consumo personalizado: grabación de programas o series completas durante tres meses con 350 horas de espacio en la nube, acceso a la programación de los últimos 7 días con un solo clic, visualización desde el principio de un programa ya iniciado o posibilidad de detenerlo para verlo más tarde, selección de los mejores contenidos diarios de la parrilla, etc.