Segunda edición del libro de Via empresa bajo el nombre ¿Quién mueve la economía catalana?, donde se pretende descubrir las personas más influyentes y que mueven la economía real de Cataluña.
En este nuevo libro, el presidente ejecutivo de Intermèdia Comunicació, Toni Rodríguez, ha sido uno de los coautores. Una edición que cuenta con sus opiniones, pero también con las de otras personalidades, entre los cuales Oriol Amat, Xavier Roig, Carme Poveda, Josep M. Ganyet, Ariadna Romans, Enric Llarch, Aida Jurado, Roger Vinton, Eva Vila-Massanas, Marc Argemí, Maria Mora y Francesc Raventós.
¿Quién mueve la economía catalana? empieza así:
“Los actores son protagonistas de la actualidad que están interesados al explicarte su versión de las cosas, pero que no siempre están disposatsa abrir el cajón más íntimo de sus pensamientos”
Oriana Fallaci, gran entrevistadora italiana del siglo XX hoy prácticamente desconocida, decía que “el periodista es un historiador del presente” que se ve obligado a trabajar contrarreloj sin suficiente tiempo ni garantías de saber si todo el que le explican es cierto al cien por cien.
Las fuentes que nutren la información suelen provenir de personas que quieren influir sobre la opinión pública y por eso actúan. Son actores que como todos los actores (y todos somos un poquito) quieren seducir, convencer, gustar, e incluso invertir en el célebre Banco de Favores del que hablaba lo mala- ganado John Kennedy Toole a la Conjura de los necios: un establecimiento virtual en el cual conviene tener siempre saldo positivo.