En el último consejo de administración de Avalis Cataluña, SGR, celebrado el pasado lunes 24 de julio, se aceptó la renuncia del consejero delegado, Josep Lores por jubilación. Esta renuncia tendrá todos los efectos el próximo 30 de septiembre. Lores cierra así su etapa al frente de la entidad público privada, que inició en octubre de 2013. El balance de estos diez años los ha calificado de “muy positivo para Avalis, puesto que la entidad se ha posicionado como una pieza clave para lograr el acceso a la mejor financiación por pymes y autónomos, convirtiéndose en una entidad reconocida en el mundo empresarial y como motor de la economía catalana”, afirma Lores.
En el mismo consejo de administración se acordó nombrar por unanimidad nueva consejera de Avalis de Catalunya la actual consejera de la entidad, Anna Alvarez i Santiago, quien tomará posesión al frente de Avalis el 1 de octubre. Hasta esta fecha, Lores hará el traspaso de todas las funciones a la nueva consejera delegada.
Anna Alvarez ha sido miembro del consejo de administración de Avalis desde el octubre 2013, en representación del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) dónde ha sido directora general de Inversiones Crediticias de la ICF, desde 2011. Alvarez es licenciada en ciencias económicas y empresariales por la Universitat de Barcelona y ha realizado el Programa de Alta Dirección de Empresas a la IESE. Cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector financiero, en bancos comerciales privados y banca pública. Vinculada al ICF desde hace 28 años, donde se incorporó como analista de riesgos, ha asumido posteriormente otras responsabilidades, en ámbitos de seguimiento del riesgo y recuperaciones y, desde 2011, liderando el equipo comercial, admisión de riesgos, formalizaciones, seguimiento y recuperaciones. También es consejera del Instituto Catalán de Empresas Culturales; de la gestora de capital riesgo ICF Capital, SGECR, SAU y de la entidad Instrumentos Financieros para Empresas Innovadoras, SLU.
El Consejo de Administración de Avalis de Catalunya está formado por la presidencia de Vanessa Servera Planas, en representación de ICF, el secretario Joan Roca Sagarra de Roca Junyent, el hasta ahora consejero delegado, Josep Lores García, y el resto de consejeros representando el ICF, CaixaBank, BBVAb Banco Santander, Banco Sabadell, Consejo General de Cámaras de Cataluña y Pimec.