Anna Sorli vuelve a sus orígenes profesionales como diseñadora y empresaria, con una nueva tienda de moda solidaria, de proximidad y sostenible. SOMIA busca la funcionalidad y durabilidad de la ropa, confeccionada con tejidos orgánicos y reciclados de bajo impacto medioambiental. El concepto de empresa también gira en torno a facilitar la inserción laboral de mujeres vulnerables y personas con discapacidad intelectual, formándoles en el oficio textil.
Las colecciones se confeccionan en talleres de proximidad (Mataró, Igualada y Barcelona ciudad), para favorecer el mantenimiento del tejido empresarial y los puestos de trabajo dentro del territorio.
El local, situado en la calle Rosselló 247, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya, es el tercero de la marca, después de los de Vilassar de Dalt y Sant Cugat.
La marca Somia, que nació en Barcelona en 2020, confecciona sus modelos en talleres vinculados a la Fundación Nou Xamfrà, de inserción de personas con discapacidad intelectual y la Fundación Ared, de inserción social de mujeres en situación de vulnerabilidad, para evitar prácticas de confección masiva y apostar por la producción en condiciones de trabajo y remuneración dignas para todos.