InicioActualidadSorli trabaja para que el 100% de su carne cuente con el certificado Welfair™ de bienestar animal

Sorli trabaja para que el 100% de su carne cuente con el certificado Welfair™ de bienestar animal

  • 16 May 2022
  • Sala de prensa
per admin
Volver

Más del 90% de la carne vendida por los supermercados Sorli cuenta con el certificado Welfair™ en Bienestar Animal, un certificado homologado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), en colaboración con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (Neiker), basado en los indicadores europeos Welfare Quality y AWIN®.

 Esta certificación evalúa la calidad del bienestar animal en las granjas y mataderos a partir de cuatro parámetros básicos: la alimentación (ausencia de hambre y sed prolongada), el estado sanitario (la ausencia de lesiones, enfermedades o dolor), alojamiento (el confort en la zona de descanso, el confort térmico y la facilidad de movimiento) y el comportamiento (ausencia de conductas sociales negativas y anómalas, interacción adecuada entre los animales y los cuidadores y estado emocional positivo).

Actualmente, Sorli tiene certificadas las principales referencias de las categorías de ternera, cerdo y pollo que ofrece y sigue trabajando para incorporar más.

 José Antonio Calle, director de frescos de Sorli, apunta que “Los animales deben estar siempre bien cuidados, protegidos y alimentados y en Sorli lo entendemos así y por eso hemos asumido el compromiso de trabajar de forma firme en este sentido. El objetivo es ofrecer la mejor calidad a nuestra clientela y lo estamos haciendo de la mano de nuestros productores locales a los que agradecemos su máxima implicación”.

 Toda la carne que comercializa Sorli en sus más de 100 establecimientos de Cataluña proviene de granjas de proximidad ubicadas en las provincias de Barcelona, ​​Girona y Lleida. Los cimientos de la compañía -la excelencia en los productos frescos y el impulso del producto local- se alinean con el propósito de esta certificación, que reconoce las buenas prácticas de Sorli en materia de bienestar animal.