El Consejo de Administración de Estabanell, compañía energética y de telecomunicaciones de referencia con sede en Granollers, ha nombrado a Teresa Roig como nueva directora general del grupo, después de que el máximo órgano de gobierno de la compañía decidiera recuperar esta posición en el seno de la estructura directiva de la sociedad. Este movimiento en la dirección de Estabanell responde, tal y como explica Francesc Estabanell, administrador único del grupo Estabanell, al «objetivo de reforzar la dirección ejecutiva ante los retos de futuro y de crecimiento estratégico en los que está inmerso el grupo y de los que son buena prueba las recientes adquisiciones de Innover y Relsa y la puesta en marcha de Eria, la filial de Corporate Venturing del grupo”.
Teresa Roig, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), cuenta con una larga trayectoria profesional en el área financiera y de gobierno corporativo. Esta trayectoria ha pasado por ocupar la Dirección Financiera de diferentes empresas de carácter internacional, así como del ámbito específico de la empresa familiar, y por ser miembro de diferentes consejos de administración. Roig se incorporó a Estabanell en 2017 como directora financiera del grupo, posición que ha ocupado hasta su nombramiento como directora general y que a partir de ese momento recaerá sobre Fátima Luis, la hasta ahora responsable de Tesorería de la compañía.
Para Francesc Estabanell: «esta decisión fortalece al equipo por el liderazgo comprometido, cercano e inspirador de Teresa Roig. Además, su trayectoria, desde su incorporación a Estabanell, la convierte en la persona idónea en el reto de desarrollar y consolidar nuestros tres ejes estratégicos como grupo energético de futuro, que son: el de las energías renovables, el de la reducción del consumo y el de la digitalización de la energía o, lo que es lo mismo, el de la distribución y el consumo inteligente».