InicioActualidadTRAM y Articket, formado por los principales museos de arte de Barcelona, viajan juntos de nuevo

TRAM y Articket, formado por los principales museos de arte de Barcelona, viajan juntos de nuevo

  • 21 Jul 2023
  • Sala de premsa
per Mireia Arisa
Volver

TRAM ha renovado por sexto año consecutivo su convenio de colaboración con el MACBA, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), la Fundació Joan Miró, el Museu Picasso de Barcelona, el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) y la Fundació Antoni Tàpies para facilitar la difusión de las exposiciones de estos museos y centros de cultura a través del tranvía de Barcelona. Una relación que se afianza y que este año cobra un sentido muy especial, dado que coincide con la celebración del 25 aniversario del grupo Articket.

Esta entrada conjunta de los principales museos de arte de Barcelona, nació como un producto que facilitaba el acceso al patrimonio de la ciudad a un precio muy competitivo. Un cuarto de siglo después, este pasaporte a la cultura barcelonesa es una de las opciones preferidas para ejercer de anfitriones por parte de los habitantes locales. 

El convenio establece la colaboración entre TRAM y los 6 museos que conforman el grupo Articket con el objetivo de reactivar la cultura, facilitar la difusión de las exposiciones previstas y promover el conocimiento de la oferta cultural de los centros museísticos de la ciudad. Por este motivo, TRAM se ha comprometido a favorecer la visibilidad de las propuestas culturales y fomentar la asistencia a los museos con varias acciones a lo largo de los años 2023 y 2024 a través de sus canales corporativos.

Las personas usuarias del tranvía, pues, accederán doblemente a la oferta cultural barcelonesa a través de las propuestas de las redes sociales de TRAM y la rotulación de las instalaciones tranviarias por parte de cada una de las entidades museísticas.

Además, el acuerdo establecido también incluye otras contraprestaciones, como por ejemplo la difusión del arte y la cultura a través de los canales propios del tranvía de Barcelona y el uso de espacios para la organización de actividades y eventos. Concretamente, durante el año en el que se inicia el 25 aniversario de Articket, Tram contará con 25 pasaportes para realizar sorteos y acciones de dinamización cultural entre sus seguidores. La celebración coincide con un momento cultural de relevancia artística de primera magnitud y de alcance internacional con las celebraciones del Año Miró, Picasso y Tàpies. 

 

Calendario de acciones de comunicación en TRAM

El calendario de las campañas de comunicación en el Tranvía de Barcelona ha dado comienzo este mes de julio con la vinilación de un tranvía en la red Trambesòs, con la imagen de la exposición Laura Lima. Balé Literal del MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona.  Las acciones seguirán el siguiente calendario:

 

MACBA del 1 julio al 31 agosto 2023
Museu Picasso de Barcelona del 1 septiembre al 31 octubre 2023
Fundació Joan Miró del 1 noviembre al 31 diciembre 2023
CCCB del 1 enero al 29 febrero 2024
Fundació Antoni Tàpies del 1 marzo al 30 abril 2024
Museo Nacional d’Art deCatalunya del 1 mayo al 30 junio 2024