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Circuit Festival 2024 (Matinée Group)

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Briefing

Hace 15 años se creó un concepto que cambiaría la escena para siempre. En 2008, Matinée Group dio vida a lo que se convertiría en una cita anual en Barcelona de las mejores fiestas, promotoras y artistas internacionales. Durante una semana, la capital catalana es el epicentro del Circuit Festival, el festival LGTBIQ+ más importante del mundo, que reúne a más de 80 nacionalidades para celebrar el amor y la amistad, más allá del género y de la identidad sexual, donde sus asistentes gozarían de fiestas exclusivas, clubbing, ocio y vacaciones.

Objetivos

Difundir y dar a conocer a los medios de comunicación el decimoquinto aniversario del Circuit Festival, el festival LGTBIQ+ más importante del mundo, así como de su impacto en la ciudad de Barcelona y Cataluña y, en concreto, del Waterpark Day, su fiesta principal y más icónica de la semana. Aparte de ese día central del Waterpark Day en Isla Fantasía, la programación del festival incluía más de una decena de fiestas repartidas por la ciudad de Barcelona donde participaban promotoras internacionales de renombre y prestigiosos artistas de la escena.

Nuestra solución
Estrategia

Este es el tercer año consecutivo que Intermèdia Comunicació se hace cargo de este proyecto y, con las experiencias previas, con los medios de comunicación se enfocó dos vertientes: por una parte, el impacto que tiene el turismo que reúne este festival en la ciudad, tanto por su punto económico como por la diversidad. Es un punto de encuentro de más de 60.000 personas que vienen estrictamente por el festival, pero también para descubrir y experimentar la oferta gastronómica, cultural, turística, comercial, que ofrece Barcelona y que crea más de 1.500 puestos de trabajo tanto directos como indirectos. El festival reúne a más de 80 nacionalidades diferentes, por lo que ayudan a dinamizar la economía local y nacional.

Por otra parte, la cobertura mediática se centró en tratar el aspecto de la diversidad en el amor y las amistades, al mostrar la cara más amable y alegre de la celebración en el Waterpark Day, un evento con gran expectación de los medios y con alto contenido visual, sobre todo por televisiones y fotógrafos, y al señalar que era la 15ª edición del festival.

Plan de acción
  1. Creación de una base de datos con las secciones de sociedad, economía y cultura, así como especializaciones LGTBIQ+ y programas de televisión y radio.
  2. Concretamente para esta 15 edición, gestión del encuentro de Manolo Soria, director de Matinée Group y Luca Farina, director del Circuit Festival, con el alcalde de la ciudad de Barcelona, ​​Jaume Collboni.
  3. Gestión de reportajes con las televisiones, radios y prensa escrita y digital con entrevistas con la portavoz del grupo, así como con diferentes comerciantes del Gaixample, una zona de comercios LGTBIQ+, de los que muchos se convierten en entidades colaboradoras con el Circuit Festival.
  4. Redacción, envío y seguimiento de notas de prensa para informar a los medios de comunicación sobre las actividades del Circuit, en especial énfasis del Waterpark Day.
  5. Atención a los medios por distintos actos, sobre todo por el Waterpark Day, donde también se gestionaron las acreditaciones y acompañamiento de prensa.
  6. Asistencia de un equipo de Intermedia Comunicación en Isla Fantasía y coordinación con los medios de comunicación.
  7. Seguimiento de las informaciones publicadas en relación con temas de importancia para la organización, así como seguimiento de las publicaciones del Circuit Festival dando el servicio de clipping de prensa.
Impacto
Resultados
En esta decimoquinta edición del Circuit Festival, con sus impactos previos, durante y post del evento, se consiguieron un total de 112 impactos, tanto en digital como en televisión, radio, prensa escrita y agencias. Además, los responsables de la organización concedieron 15 entrevistas a distintos medios de comunicación, dando así una amplia cobertura mediática. Algunos de los impactos más destacados fueron en La Vanguardia - donde, aparte de distintos artículos, el director ejecutivo de Matinée Manolo Soria, salió con semáforo verde -, El Periódico, TV3, Catalunya Ràdio, La Sexta, RTVE, Mediaset, entre otros.
 
112
impactos en medios de comunicación
603.400.000
de personas de audiencia estimada
1.581.000
de valor económico