InicioProyectosNombramiento del director general de Parlem Telecom

Nombramiento del director general de Parlem Telecom

Petición
Briefing

Parlem Telecom, una de las operadoras de referencia en Cataluña siendo fiel a los valores de catalanidad y proximidad hacia el cliente, es el pilar actualmente del Grupo Parlem y desde 2021 cotiza en bolsa dentro del mercado BME Growth. El salto desde sus inicios como start-up hasta la actualidad ha supuesto un reto comunicativo, en el que ha sido fundamental construir un relato sólido para la prensa y los inversores.

El Consejo de Administración del Grupo ha nombrado hace unas semanas a Xavier Capellades nuevo director general de Parlem para reforzar la estructura de alta dirección y llevar a cabo una reestructuración empresarial que incremente la rentabilidad de los próximos años. Este movimiento, que ha sido uno de los más significativos de 2023, quiere garantizar que Parlem alcanza los objetivos ambiciosos que se marcó en su salida al mercado bursátil: 60 millones de euros de facturación y un 15% de EBITDA cuando cierre el ejercicio de 2024.

Objetivos

El objetivo de comunicación de esta campaña no sólo era comunicar este nombramiento, sino lograr un mayor impacto mediático y reforzar la figura de Xavier Capellades, el nuevo director general de Parlem.

Nuestra solución
Estrategia

Para comunicar este nombramiento estratégico, seguimos dos vías. Por un lado, elaboramos un documento de Otra Información Relevante para darlo a conocer a los accionistas y potenciales inversores de Parlem en el BME Growth. Por otra parte, elaboramos una nota de prensa en tres idiomas (catalán, castellano, inglés) para comunicar la noticia a los periodistas de las secciones de Economía de prensa generalista, de los medios estrictamente económicos, de los medios dedicados a bolsa y de los específicos de telecomunicaciones. El redactado de las notas se adaptó en función de los distintos targets.

Organizamos previamente una sesión de fotografías corporativas en la sede del Grup Parlem. Acompañados de un fotógrafo de confianza, conseguimos varias imágenes adecuadas para ilustrar el nombramiento siguiendo los valores de la operadora. En las fotos no sólo apareció Xavier Capellades, sino también Ernest Pérez-Mas, puesto que en esta nueva etapa de Parlem conserva su cargo como presidente ejecutivo. Se trataba de poner de manifiesto en las fotografías que el Grupo daba un salto adelante con la contratación de Capellades y al mismo tiempo preservaba la esencia representada por su fundador. A partir de la sesión, elegimos cuáles eran las imágenes más adecuadas para acompañar la nota de prensa y cuáles eran las más acertadas para los canales de Parlem (blog, redes sociales, newsletters, etc.).

Plan de acción
  1. Elaborar un documento de Otra Información Relevante y darlo a conocer a los accionistas y potenciales inversores de Parlem en el BME Growth. 
  2. Envío de una nota de prensa a las secciones de Economía de prensa generalista.
  3. Organizar una sesión de fotografías corporativas en la sede del Grupo Parlem.
El impacto
Resultados
La coherencia entre el relato comunicativo y la selección de las imágenes —donde se puso en valor el perfil de alto ejecutivo de Capellades y al mismo tiempo se mostró la idea de liderazgo compartido con Pérez-Mas— ayudó a que la difusión del nombramiento fuera todo un éxito, tal y como quedó patente en diversos medios de peso y en las redes sociales del Grupo. Concretamente, la noticia apareció en 17 medios de comunicación de prensa online y escrita, entre ellos cabeceras de referencia para el sector de telecomunicaciones donde opera Parlem, como EXPANSIÓN, EL ECONOMISTA, VÍA EMPRESA o BOLSAMANÍA.
17
impactos en medios de comunicación
130.994€
de retorno económico
101M
de personas de audiencia estimada