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Organizamos la celebración de los 100 años del Grup Sorli

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Briefing

El Grup Sorli es una empresa familiar con capital 100% catalán fundada en Barcelona en 1923 en el barrio de Poblenou, cuando Francesc Sorli abrió una tienda de comestibles en la calle Pere IV. Actualmente, la marca cuenta con una cadena de 105 supermercados, 15 cafeterías, cinco centros deportivos Sorli Sport, 3 gasolineras Sorli Go, 2 restaurantes, y el centro comercial y hotel Sorli Emocions. Pero la esencia sigue siendo la misma: la apuesta por los productos frescos y locales

En 2023 el grupo cumplió cien años de vida, un hito histórico que quiso celebrar a lo largo de todo el año con una serie de actividades dirigidas a su comunidad: clientes, proveedores, trabajadores, stakeholders, instituciones, asociaciones y medios de comunicación.

Objetivos

Bajo este marco, Sorli encargó a Intermèdia la organización del acto de celebración del centenario de la marca, con el objetivo de conceptualizar e idear toda la estrategia a seguir para conseguir una velada memorable para todos los invitados e invitadas. Con esta celebración se buscaba trabajar y fortalecer los pilares fundamentales de la marca a través de la creación de engagement con los clientes y proveedores, el incremento de la sensación de pertenencia de los trabajadores y el refuerzo de las relaciones con autoridades y asociaciones sectoriales.

 

Nuestra solución
Estrategia

Un equipo de Intermèdia Comunicació se encargó de la conceptualización, la organización y la comunicación del evento.

Desde el primer momento, se tuvo en cuenta que el acto debía respirar los valores y rasgos diferenciales de la marca que le han convertido en una cadena referente en el mercado de alimentación de calidad. Los valores de la marca se basan en una filosofía de mejora continua, situando al consumidor como eje central, con valores como la calidad, la sostenibilidad y medio ambiente, la proximidad, el producto local, la responsabilidad social o la igualdad entre hombres y mujeres en el tejido empresarial.

Estos valores estuvieron presentes en el acto del aniversario a través de los diferentes conceptos y elementos, como la utilización de una decoración respetuosa con el medio ambiente y protagonizada por frutas y verduras frescas, un catering elaborado con alimentos de proximidad, la confección de un libro que narra los cien años de historia del grupo… En definitiva, el equipo se encargó de organizar un evento que reflejaba los valores de la marca, creando una imagen y un posicionamiento alineado a la esencia de Sorli, con el propósito de crear una buena experiencia y un recuerdo de marca en la mente de todos los invitados.

Plan de acción
  1. Conceptualización del acto (filosofía, búsqueda de espacios, selección de proveedores…)
  2. Gestión y coordinación de los diferentes proveedores del acto -espacio, equipo técnico (sonido, iluminación, escenografía…), catering y mobiliario, decoración floral, presentadora, artistas…
  3. Secretaría técnica, gestión de invitados.
  4. Diseño, redacción y envío del save the date e invitaciones.
  5. Redacción y envío de las invitaciones a autoridades.
  6. Protocolo del acto - Coordinación con los equipos de protocolo de representantes institucionales.
  7. Elaboración de la escaleta y el guion del acto.
  8. Producción de los distintos diseños y materiales.
  9. Elaboración del seating plan.
  10. Gestión de los medios de comunicación.
    • Envío de fotonoticia.
    • Gestión de artículos y reportajes sobre 100 años de la empresa en medios económicos.
El impacto
Resultados

El 28 de septiembre de 2023 la Casa Llotja de Mar de Barcelona acogió la celebración de los cien años de Sorli. Un evento histórico que la empresa conmemoró acompañada de familiares, trabajadores, amigos, empresarios, instituciones, asociaciones y otras personalidades.

Asistieron cerca de 400 invitados, con representantes de más de 130 empresas nacionales e internacionales, de diversos sectores como la banca, la alimentación, la cosmética, o la consultoría, entre otros. Algunas de las empresas que estuvieron presentes fueron Cacaolat, Estrella Damm, Unilever, Oreal, BBVA, Caixabank, Casa Tarradellas, Aneto, Danone, Frit Ravich, Pepsico o Freixenet.

 

Además, se contó con la asistencia de diversas personalidades institucionales, como el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña, Roger Torrent; el director general de Comercio, Jordi Torrades o el conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano.

12M
de personas de audiencia estimada
130
representantes de empresas nacionales e internacionales
31.932 €
de valor económico
400
invitados
7
impactos en medios de comunicación