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Proyecto "I Am Ready" - Nixi for Children

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Briefing

El Health Revolution Congress (HRC) nace en mayo de 2023 como el encuentro europeo de referencia en salud digital. El Congreso se crea con el fin de reunir a startups globales y grupos de interés del mundo hospitalario y de los sectores farmacéutico, inversor y financiero, para debatir sobre las nuevas tendencias en salud digital y para mostrar las soluciones tecnológicas más avanzadas en éste ámbito.

Impulsado y organizado por la asociación sin ánimo de lucro Barcelona Health Hub (BHH), y con el apoyo institucional de la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​HRC se convierte en el escaparate de tecnologías de vanguardia, nuevas tendencias y soluciones futuras en salud digital y refuerza el posicionamiento de Barcelona como centro de innovación. En esta primera edición del congreso, BHH organizó un encuentro para presentar el proyecto “I Am Ready” sobre el uso de gafas de realidad virtual para reducir el nivel de ansiedad en niños y niñas que deben seguir tratamientos de radioterapia.

La realidad virtual puede ayudar a ofrecer una mejor experiencia hospitalaria y reducir la ansiedad frente al tratamiento de radioterapia en niños y niñas enfermos de cáncer. El proyecto “I Am Ready”, impulsado por la Fundación Ricky Rubio, junto con la startup Nixi for Children, tiene por finalidad empoderar a los niños y niñas enfermos de cáncer, evitar sedaciones innecesarias, reducir la ansiedad de toda la familia y promover la humanización de los hospitales. “I Am Ready” incluye un kit de realidad virtual (formado por unas gafas de realidad virtual, un folleto y un peluche) que permite a los pacientes oncológicos infantiles “pasear” por las instalaciones hospitalarias y conocer en qué consistirá el tratamiento que seguirán de la mano de un personaje de animación llamado Nixi.

Objetivos

La rueda de prensa fue planteada con un doble objetivo: por un lado, dar a conocer cómo se gestó y se desarrolló la colaboración entre la Fundación Ricky Rubio, Nixi for Children y el Hospital Vall d'Hebron y los resultados obtenidos en el proyecto, y por otro, poner en valor el trabajo de Barcelona Health Hub, como dinamizadora de un ecosistema que fomenta la interacción entre sus más de 500 miembros, incluidas nuevas empresas, instituciones de salud públicas y privadas, universidades, grandes corporaciones e inversores para acelerar la transformación digital de la industria de la salud.

Así pues, el objetivo final de la campaña fue poner en valor este caso de éxito en el marco del HRC.

Nuestra solución
Estrategia

Para gestionar las acciones relacionadas con los medios de comunicación, se confió en Intermèdia Comunicació como agencia de comunicación de Barcelona Health Hub. La estrategia se basó en dar a conocer el proyecto a los medios mediante diversas acciones con el objetivo de conseguir el mayor público posible. A tal efecto, en la rueda de prensa se convocó tanto a los medios generalistas, como a los sectoriales de salud, emprendimiento y económicos, de prensa, radio, televisión y medios digitales. Asimismo, también se convocó a las agencias de noticias para potenciar la consecución de los objetivos propuestos.

Cabe destacar que la rueda de prensa tuvo un efecto multiplicador y posteriormente se gestionaron numerosas entrevistas a los responsables del proyecto.

Plan de acción
  1. Creación de base de datos de medios de comunicación.
  2. Organización de la rueda de prensa para presentar el proyecto de Nixi For Children con La Fundación Ricky Rubio, Hospital Vall d'Hebron y Barcelona Health Hub (un representante de cada institución y el presidente de Barcelona Health Hub).
  3. Elaboración y envío de nota de prensa sobre la presentación del estudio.
  4. Gestión de entrevistas y reportajes para prensa, radio, televisión y medios digitales.
El impacto
Resultados
Los resultados más significativos de la campaña son los elevados índices de audiencia exitosos. Contando a los medios tradicionales –televisión, radio, prensa escrita y medios digitales–, se consiguieron 85 impactos, con una audiencia de 214.464.888 personas y una valoración económica de 318.283 euros. Por su elevada audiencia y correspondiente valor económico, cabe destacar las emisiones de noticias en los medios de referencia generalistas y especializados, además del reconocimiento específico por parte de La Vanguardia este año con un semáforo verde para Cristian Pascual, presidente de Barcelona Health Hub, con el fin de distinguir sus iniciativas, que supuso una audiencia de 732.000, un valor económico de 4.789 euros, y el consiguiente valor reputacional.
85
impactos en medios de comunicación
214M
de personas de audiencia estimada
318.283€
de valor económico