Reunión Cercle d'Economia 2024
El Cercle d'Economia es una entidad fundada en Barcelona en 1958 con una trayectoria histórica muy relevante en Cataluña y en el conjunto de España. Ejerce de asociación cívica influyente socialmente y busca contribuir a la mejora de la calidad del debate público mediante la emisión de opinión independiente sobre los principales retos que condicionan el progreso económico, social y político. Anualmente, durante tres días desde 1961, celebra unas jornadas de conferencias que suponen el punto de encuentro de la élite política y económica del país. Dentro de este escenario, el Cercle confía a Intermèdia Comunicació el gabinete de prensa de las jornadas. Así, los principales objetivos son aumentar la notoriedad de la RCE 2024 y de la junta directiva.
Establecer un gabinete de prensa para asegurar la máxima visibilidad del evento en medios de comunicación. Siendo un evento muy noticiable por sí mismo, se buscaba dar visibilidad al Presidente ya los miembros de la junta. Asimismo, se subrayó la señalada participación de los ponentes más destacados. Por otra parte, era esencial dar respuesta a las peticiones de entrevistas e información. En un evento con más de 300 medios registrados, existe un gran volumen de peticiones de información que deben ser canalizadas con la mayor brevedad y eficacia.
L'estratègia es va basar en establir-nos com a gabinet de comunicació de la Reunió Cercle d’Economia des del moment en què es va realitzar la roda de premsa de presentació de la nota d’opinió. Això va facilitar la canalització de totes les demandes dels periodistes a partir d’aquell moment, intentant assegurar una única via de comunicació i peticions. A partir d’aquell moment, tot passaria per Intermèdia, des de la revisió de les acreditacions de premsa, fins a les peticions d’entrevista.
Per assegurar una major connexió amb els periodistes acreditats també vam crear un grup de Telegram, que vam fer servir per reforçar missatges enviats per correu electrònic i també per fer avisos durant la Reunió Cercle d’Economia.
Durant aquells tres dies, vam dividir ll’equip en dos grups, el que se centrava en atendre les demandes dels mitjans de comunicació i el que es dedicava a preparar les newsletters amb els continguts de les ponències i el recull de premsa.
- Clipping diari
- Gestió dels mitjans de comunicació (inscripcions, difusió de la nota de premsa, comunicats de premsa, petició i concessió d'entrevistes…)
- Coordinació amb els equips de premsa d'autoritats, Casa Reial i Moncloa.
- Relatoría: transcripció i resum de cada sessió de la jornada de conferències
- Newsletter diària i global de la RCE 2024 als assistents i als socis
- Atenció a mitjans de comunicació en el taulell de premsa