XIII Foro FemCAT - Catalan Legacies
FemCAT es una fundación privada que agrupa empresarios y empresarias con la misión de trabajar por Cataluña e intentar hacerla uno de los mejores países del mundo. En sus acciones, articulan y apoyan a proyectos y programas en los cuales la empresa y la sociedad puedan trabajar plegados y dar un paso más en términos sociales y económicos.
Las bases de la fundación tuvieron lugar entre el 2003 y 2004 por parte de un empresariado catalán convencido en el potencial de Cataluña, que posteriormente ha ido reuniendo socios y miembros, hasta ahora situarse además de un centenar. Este 2024 FemCAT celebra 20 años de su nacimiento y lo quisieron celebrar organizando toda una serie de actividades, como su XIII Foro.
Bajo este marco, FemCAT encargó a Intermèdia Comunicació apoyo en la organización del acto de la celebración del XIII Foro de FemCAT, con el objetivo de conceptualizar el acto, idear la estrategia a seguir para conseguir un acontecimiento de éxito y poder reunir personalidades importantes de los ámbitos político, económico, empresarial, colegial y social, entre otros. Con esta celebración se pretendía poner en el centro el papel de FemCAT como impulsor del tejido empresarial catalán, reconocer sus 20 años de trabajo y discutir con ponentes de alto nivel que nos depararan las próximas dos décadas. También se encargó a Intermèdia parte del trabajo de secretaría técnica, así como la gestión en la comunicación.
Un equipo de Intermèdia Comunicació se encargó de la conceptualización, la organización y la comunicación del acontecimiento. Desde un principio, la coordinación con el cliente fue clave para gestionar todos los aspectos logísticos previos y durante el acontecimiento. Se tuvo en cuenta que el acto tenía que reflejar el trabajo de la Fundación y también el legado que quería transmitir al futuro, poniendo en el centro la tarea que se había llevado a cabo hasta ahora.
Por un lado, era importante enmarcar el acto en la celebración del vigésimo cumpleaños, pero, por la otra, también era clave conseguir trasladar un mensaje de futuro a los asistentes. Por eso, se coordinaron tareas logísticas con los ponentes, proveedores y diseñadores y se construyó una amplia base de datos donde se reuniera toda aquella gente indicada para asistir al foro, donde parte de las tareas de secretaría técnica dependían de Intermèdia.
Igualmente, en el ámbito de gabinete de prensa, Intermèdia fue la encargada de dar a conocer el Foro a los medios de comunicación, de organizar una rueda de prensa de presentación, de gestionar entrevistas de medios con los ponentes y al presidente de FemCAT, así como de redactar varias notas de prensa antes y durante la celebración del acontecimiento. La agencia también se encargó de elaborar compilaciones de prensa (clipping) y de llevar a cabo la valoración económica de los impactos conseguidos a los medios.
- Conceptualización del acto (filosofía, relato, selección de proveedores…)
- Gestión y coordinación de los diferentes proveedores del acto -espacio, equipo técnico (sonido, iluminación, escenografía…), cáterin y mobiliario, presentador, ponentes…
- Creación de una base de datos por la asistencia al acto, así como de periodistas interesados.
- Parte de la secretaría técnica y gestión de los invitados.
- Mailings y envío del ‘Save the date’ y las invitaciones.
- Protocolo y recibimiento del acto conjuntamente con los organizadores del acontecimiento.
- Elaboración de la escalerilla y el guion del acto.
- Apoyo técnico durante el acto.
- Gestión de los medios de comunicación
- Ruedas de prensa
- Envío de notas de prensa
- Gestión de entrevistas con los ponentes y presidente de FemCAT con los medios.